belleza e higiene = ¿microplásticos?

Mucho se ha hablado de que los plásticos actualmente están contaminando todos nuestros océanos y de que pronto existirán más de estos que animales acuáticos, pero sin saberlo nos empezamos a enfrentar a otro problema invisible a los ojos, los microplásticos.

micro

estos pueden venir de distintas fuentes pero hoy hablaremos de los cosméticos y artículos de higiene con microplástico.

alguna ves has pensado que los exfoliantes que usas o las pastas de dientes contienen microplásticos, cada ves que decides lavarte los dientes contribuyes con la contaminación, cada vez que te remueves el maquillaje de tu rostro contribuyes a la contaminación incluso cuando te lavas las manos estas contribuyente al problema.

Hemos sido actores de este problema de contaminación sin saberlo y es hora de que sepas como disminuir o eliminar este tipo de contaminación.

Lo más importante para comenzar es leer los ingredientes que contienen los artículos, si en estos dice Polietileno, Polipropileno, Tereftalato de Polietileno NO LOS COMPRES, todos estos poseen partículas plásticas que no solo contaminan también son muy dañinas para los humanos, asma, enfermedades cardíacas y cáncer.

En Estados Unidos ya empezaron a eliminar estos componentes y utilizan elementos más naturales pero ¿Chile lo esta haciendo?

Aquí puedes ver un vídeo explicativo que podrá ayudarte mucho mas con este tema:

https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/como-eliminar-los-microplasticos-de-tu-rutina-de-higiene-y-belleza

Fuente:

https://www.nationalgeographicla.com/video/tv/como-eliminar-los-microplasticos-de-tu-rutina-de-higiene-y-belleza

Anuncios